Describió que se trata de un combo que incluye las políticas públicas, convenios con las operadoras, la baja de regalías para áreas antieconómicas, y acuerdo para la rebaja de regalías. Ademas de pirorizar a los trabajadores de la zona a la hora de hacer contrataciones.
Acerca de los convenios colectivos y su revisión, el diputado aseguró que será un debate que tendrán que resolver los sindicatos.
Marcó que desde la Provincia ya se avanzó en una estrategia para lograr una mayor inversión y que se espera que haya un aporte también del Gobierno Nacional con la rebaja de regalías. «Es plata que se va y que podría invertirse en la provincia», aseguró Fernández.

