La ratificación por unanimidad de la conformación de alianzas se aprobó tras una moción de la senadora y convencional Edith Terenzi.
Antes de ello, se encargó de remarcar que desde el 2015 que comenzaron a trabajar junto al PRO, la UCR ha crecido muchísimo, teniendo roles muy importantes.
“La coalición ha sido exitosa”, resaltó.
Dedicó una parte de su alocución a aquellos correligionarios “que creen que esta coalición tiene algún desequilibrio”, y se encargó de recordarles que la UCR tiene ministerios importantes como el de Gobierno y el de Educación, a parte de distintos municipios que son liderados por radicales.
“Es momento de seguir apostando por esta Coalición”, expresó Edith Terenzi, al tiempo que leyó una resolución que presentó.

“Autorizar a la mesa directiva del Comité Central Provincial de la Unión Cívica Radical de Chubut a celebrar y suscribir alianzas electorales con el partido Propuesta Republicana (PRO) y con otras fuerzas políticas que sostengan principios compatibles con los de la Unión Cívica Radical, tales como el respeto irrestricto por la Constitución, la calidad y respeto institucional, la justicia social, el desarrollo y el federalismo, para participar en las elecciones de todo orden a celebrarse en el año 2025”
Luego de la votación unánime de la moción presentada por Terenzi, el Presidente de la UCR, dijo que “había que convocar a una Convención para ratificar y refrendar nuestra pertenencia a una alianza, la alianza que hizo posible que muchos intendentes radicales hoy gobiernen diversos municipios y que también seamos Gobierno en Chubut”, dijo Menna al brindar su mensaje en el marco de la Convención.
“Aquí han hablado los convencionales. Creo que toda discusión queda despejada en un espacio absolutamente participativo. Hoy ha quedado ratificada por unanimidad la voluntad de la Unión Cívica Radical de integrar el Frente Despierta Chubut a partir de los acuerdos que se realicen”, expresó.
Menna agradeció a los convencionales que se han desplazado hacia Trelew desde distintos puntos de la provincia, con todo el esfuerzo que ello significa.

“Vaya si no es una muestra de fortaleza haber recuperado este mandato de la Carta Orgánica que es la convocatoria ordinaria anual a la Convención, no la convocatoria a las apuradas, sino como lo marca la norma suprema del partido que es la Carta Orgánica”.
“Mal que les pese a quienes tiran piedras vaya a saber con qué finalidad, denostando a todo un partido y sobre todo a quienes lo integran y a quienes con mucho esfuerzo llevan adelante el trabajo de militancia como el de quienes hoy están aquí, los convencionales han dado esta respuesta y esta muestra de que podemos escucharnos, podemos debatir, podemos tener diferencias, pero estas instancias democráticas son para nosotros sagradas y las defendemos a muerte”, añadió Menna.
“Nosotros, y lo ha dicho la Convención, nos sentimos plenamente integrantes y partícipes de este Gobierno, de un Gobierno que ha podido dar respuestas en un marco de una adversidad muy profunda, muy marcada, financiera y en todos los planos, después de 20 años de desastre en Chubut”, sostuvo.
En las dos décadas anteriores, dijo, “se pulverizó el derecho a la educación, hubo una corrupción sistemática implantada en el corazón mismo del Estado Provincial, se destruyeron instituciones, se abandonaron prácticas institucionales, se dejó sin funcionamiento al Poder Legislativo”, repasó.
A la hora de repasar las acciones que en el contexto legislativo se realizaron desde el Gobierno, Menna destacó el hecho de ir hacia un esquema de mayor igualdad ante la ley.
“Nuestra alianza de Gobierno tomó una decisión histórica y fundacional que había sido adelantada en la campaña electoral, que es terminar con los fueros”, explicó.
Destacó además la aprobación en Chubut de Ficha Limpia.
“Somos la primera provincia que tiene Ficha Limpia para que ningún condenado, por ningún tipo de delito, tenga acceso a los órganos de representación y a la función pública”, repasó.

“Pero necesitamos eliminar los fueros para que los delincuentes no encuentren una guarida y salgan de los órganos de representación política”, agregó Menna.
En ese sentido recordó el referéndum que se va a hacer el 26 de octubre juntamente con la elección de diputados nacionales donde “la última palabra la tiene el pueblo de Chubut votando por el sí a la eliminación de los fueros o por el no”.
Menna finalizó recordando que fue en el año 1993, durante el Gobierno radical de Carlos Maestro, la ultima vez que se hizo una enmienda constitucional se la sometió a la decisión popular.
“Pasaron 32 años para que un gobernador tome la decisión política de convocar al pueblo de Chubut a votar por sí mismo, para tomar una decisión tan trascendente que también nos va a poner a la cabeza de todas las provincias argentinas”, finalizó.


Debe estar conectado para enviar un comentario.