Como ejemplo recordó que el Valor Agregado de Distribución que se le cobra a los usuarios es de 6 pesos por kilowatt hora, que es el más bajo del país y en comparación con otras cooperativas de Chubut está hasta 7 veces por debajo.
Lo mismo explicó para los casos de los servicios de agua, donde los usuarios pagan 2400 pesos por mes o de cloacas que ronda los 2.700, claramente muy por debajo de los costos operativos.
A esto se suma que hay que llevarle agua en bloque mediante acarreo con camiones a distintos barrios periféricos de Rawson de manera gratuita.
El abogado se refirió a la relación con la cooperativa de Dolavon que está acoplada al sistema de energía frente a CAMMESA, por lo que hace años que no paga, aunque ahora se están haciendo gestiones, comenzando con la mediación ante la Federación de Cooperativas.

