La industria de Chubut en alerta por la suba de aranceles en Estados Unidos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La industria de Chubut en alerta por la suba de aranceles en Estados Unidos

Desde CIMA advirtieron que habrá un impacto grande y que se suma a la apertura comercial que rige en la Argentina.

Tema: Destacado, Economía, Puerto Madryn - Fecha de Publicación:

La industria de Chubut en alerta por la suba de aranceles en Estados Unidos

Los industriales de Puerto Madryn marcaron que el país practica una lógica a contramano de las políticas comerciales implementadas por Donald Trump para proteger a la industria local.

El presidente de la Cámara Industrial de la ciudad portuaria, Oscar Dethier, puntualizó en los efectos sobre sectores como el aluminio, donde los gravámenes de importación complejizarán aún más la competitividad local.

Manifestó asimismo que lo que preocupa es el empleo y la industria local, ya que la apertura comercial que llevada adelante por el Gobierno Nacional, sumado a las trabas hacia nuestros productos, generan un complejo clima de negocios.

 “No podemos competir, no estamos preparados para competir libremente con Chile, Brasil, Paraguay y mucho menos con China”, sostuvo Dethier.

El empresario de Madryn marcó comparó la actual situación de comercio con la década de los 90´, aunque con el agravante de que China ya no es aquel país que asomaba como potencia, sino que está hoy consolidada como tal.

Adworks