Puerto Madryn busca mejorar su infraestructura hídrica ante la creciente demanda de agua – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Puerto Madryn busca mejorar su infraestructura hídrica ante la creciente demanda de agua

La ciudad del Golfo enfrenta una urgente necesidad de mejorar su infraestructura hídrica, ya que el actual acueducto, que tiene más de 100 años, se ha convertido en un «cuello de botella» que limita el suministro de agua a la ciudad. 

Tema: Portada, Puerto Madryn, Sociedad - Fecha de Publicación:

Puerto Madryn busca mejorar su infraestructura hídrica ante la creciente demanda de agua

En comunicación con Radio Chubut, el viceintendente, Martín Ebene, ha destacado que se requieren 7 millones de dólares para reemplazar la tubería y mejorar el sistema, lo que podría aumentar el suministro de agua en un 15% a 30%.

Ebene enfatizó la importancia de esta obra, considerándola prioritaria para la ciudad, dado que el sistema actual es vulnerable a contingencias y puede generar problemas en la provisión del servicio.

Además, la inversión permitiría reducir la dependencia de las reservas de agua durante los meses de verano, cuando la demanda es significativamente mayor.

El viceintendente también mencionó que la provincia ha habilitado fondos para endeudamiento, lo que ofrece una oportunidad para financiar esta necesaria obra y afrontar el desafío antes de que surjan inconvenientes

Adworks