Se declaró otro incendio en la cordillera – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se declaró otro incendio en la cordillera

El nuevo foco se inició anoche, en el corazón del Parque Nacional Los Alerces, según explicó, en diálogo con Radio Chubut, el jefe del departamento de incendios, comunicaciones y emergencias de esa reserva, Mario Cárdenas.

Tema: Portada, Sociedad, Trevelin - Fecha de Publicación:

Se declaró otro incendio en la cordillera

El incendio comenzó con dos fogatas en puntos cercanos, que alcanzaron la vegetación autóctona hasta convertirse en una gran masa de fuego que ya consumió 25 hectáreas.

Cárdenas reconoció que por las características se trata de un incendio intencional, porque se inicia con dos focos cercanos que luego se unen por la dinámica propia de las llamas.

El incendio se mantiene activo y los brigadistas piden refuerzos para contener las llamas que se localizan en la zona de arroyo cascada, cerca de la villa del Futalaufquen.

Adworks