Este año, la expo se realizará en dos días, a diferencia de años anteriores en los que se extendía por tres, expresó Ricardo Irianni, Presidente de la Sociedad Rural del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH), en comunicación con Radio Chubut.
Destacó que la expo no solo es un evento ganadero, sino también una plataforma para premiar la calidad de la carne, en ese sentido señaló que este año, se ha llevado a cabo una competencia para determinar el mejor lote de novillos terminados, con la participación de 12 productores.
indicó que los resultados de esta competencia están siendo evaluados por un jurado que incluye representantes del INTA y la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.
Iriani mencionó que el crecimiento de la actividad de engorde vacuno en la región se debe a varios factores, entre ellos la falta de rentabilidad en la actividad ovina. Muchos productores han optado por diversificar sus actividades, incorporando la cría de vacunos en sus campos, lo que ha llevado a un aumento en la producción mixta, señaló.

