Ayer se produjo la audiencia de control de detención, donde la Justicia confirmó el pedido de la Fiscalía para que Ferreyra quede bajo prisión, por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
La jueza interviniente, Mirta del Valle Moreno, aseguró que la investigación se abrirá por 6 meses y la prisión de 4 meses será de efectivo cumplimiento, a menos que haya una revisión por parte de otro tribunal.
Detalló que la medida está fundada en los peligros de fuga y entorpecimiento, ya que así lo habilita el Código, además de tratarse de un episodio grave, “al atentar contra la policía e incitar a tal nivel de violencia”.
Con respecto a las penas que podrían caberle a Ferreyra, la magistrada explicó que la escala parte de los 6 meses y llega hasta los 6 años, ya que se concursan los delitos.
Dentro de ese rango es que la Fiscalía si llega a la acusación deberá solicitar el período para la pena.

