En comunicación con Radio Chubut, Yuseff indicó que recientemente se han inspeccionado más de 500 comercios para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes, que incluyen la exhibición de precios y la prohibición de la venta de productos vencidos.
Destacó que esta campaña no solo busca sancionar, sino también educar a los comerciantes sobre sus obligaciones y derechos, creando un ambiente de cooperación.
Precisó que en sus visitas, se han encontrado varios comercios que no cumplen con la normativa, destacando la necesidad de una adecuada señalización de precios y el riesgo que implica la venta de productos caducados.
A su vez, detalló que la campaña también incluye advertencias sobre la correcta utilización de terminales de débito y crédito, buscando evitar fraudes y estafas a los consumidores.
Según Yuseff, los comerciantes han respondido positivamente a estas visitas, mostrando agradecimiento por la orientación y la prevención antes de cualquier acción sancionadora.

