El amparo por el cierre de Bahía Cracker tuvo una «admisión preliminar» – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El amparo por el cierre de Bahía Cracker tuvo una «admisión preliminar»

Así lo explicó, en diálogo con Radio Chubut, la jueza Florencia Cordón Ferrando, lo que es el primer paso en el camino que emprendieron quienes se quejaron por el cierre del acceso a la playa tras la publicación en el boletín oficial de un acuerdo entre la secretaría de pesca y los dueños del campo, para que el ingreso no sea libre y se requiera de una inscripción en la repartición pública.

Tema: Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

El amparo por el cierre de Bahía Cracker tuvo una «admisión preliminar»

La medida fue cuestionada vía recurso de amparo por clubes de pesca y ciudadanos independientes.


De hecho, la jueza detalló que en este caso se tuvo un criterio de «legitimación activa», es decir que no necesariamente se atendió el reclamo por provenir de organizaciones de pescadores sino que se le asignó el derecho de cualquier ciudadano que considere una arbitrariedad que se le impida el ingreso a la costa.


La disposición de la secretaría de pesca, sin embargo, continúa vigente mientras se hacen los trámites que incluirán el pedido a las partes a que fundamenten la medida, en este caso a la propia repartición pública y el dueño del campo con el que se firmó el convenio.


Cordón Ferrando reconoció que la causa sentará un precedente, porque es la primera vez que se judicializa una situación de esta características aunque las quejas por situaciones similares no son nuevas, como ocurrió no hace mucho con el acceso a Pardelas.

Adworks