El debate sobre las aplicaciones tipo UBER también llega a Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El debate sobre las aplicaciones tipo UBER también llega a Trelew

El concejal oficialista Martín Luna, admitió estar dispuesto a encarar el debate para permitir las aplicaciones en la contratación de vehículos tipo UBER, similar a lo que propuso un colega suyo del mismo espacio político en Puerto Madryn.

Tema: Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación:

El debate sobre las aplicaciones tipo UBER también llega a Trelew

Para Luna, la discusión se debe dar en el marco de los tiempos que corren, en los cuales hay otras formas de contratación mediante aplicaciones que no tienen por que ser desestimadas, al menos no sin un debate previo y profundo.

El Concejal oficialista admitió que en Trelew hay en la actualidad 400 vehículos operando con esa modalidad, aunque no está habilitada.

Por el contrario, el referente de los taxistas de Trelew, Eduardo Do Brito, cerró la puerta a las plataformas que «se llevan la plata afuera» aunque aceptaría discutir la posibilidad de que se desarrollen aplicaciones locales que serían aprovechadas, sobre todo, por los choferes más jóvenes, entendiendo que ahí talla la cuestión generacional.

Do Brito recordó que estas nuevas formas no le garantiza a los usuarios seguridad de ningún tipo y además representan para ellos una competencia desleal pues a taxis y remises les fijan tarifas, los obligan a renovar el modelo de vehículos y a tener seguros para el pasajero.

Adworks