Proyecto sobre el aprovechamiento de los desechos de langostinos fue declarado de interés por los ediles de Rawson – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Proyecto sobre el aprovechamiento de los desechos de langostinos fue declarado de interés por los ediles de Rawson

Se trata de un proyecto de investigación para la creación de una refinería con desechos de langostinos, cuyos productos pueden ser utilizados como fertilizantes en el sector de la agricultura.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Proyecto sobre el aprovechamiento de los desechos de langostinos fue declarado de interés por los ediles de Rawson

Así lo destacó el doctor en biología, Hernán Congora, investigador del Instituto de Investigación de Hidrobiología perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la salud de la UNPSJB.

En diálogo con la prensa, Gongora explicó los alcances del proyecto que fue declarado de intereses por el Concejo Deliberante de Rawson.

El investigador explicó que el proyecto se encuentra en una etapa experimental en laboratorio, y la idea es poder avanzar en la etapa de comercialización, con la instalación de una planta.

Aseguró que es una serie de procesos donde se aprovecha la parte líquida y la parte sólida del desecho del langostino, por el que se producen biofertilizantes.

Gongora explicó que se trata de una nueva industria que puede generar mano de obra, un circuito económico y además la promoción del cuidado del medio ambiente.

Además, aseguró que tanto la tecnología como los insumos se pueden adquirir en la industria nacional, por lo que no representa una gran inversión económica.

Adworks