Más de la mitad de la planta urbana de Trelew se encuentra sin suministro de agua potable – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Más de la mitad de la planta urbana de Trelew se encuentra sin suministro de agua potable

Es porque la cooperativa de servicios públicos se vio obligada a interrumpir la captación de agua para evitar los líquidos del canal Owen, que se tiran al río, con material proveniente de la lluvia más orgánicos y líquido de la napa que aportan salinidad y contaminación.

Tema: Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación:

Más de la mitad de la planta urbana de Trelew se encuentra sin suministro de agua potable

Así lo describió el jefe operativo del servicio de agua y cloacas, Javier Wahler, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario estimó que la captación podría retomarse en horas de esta tarde, siempre y cuando pase la pluma de contaminante.

«Por ahora está interrumpido el servicio de producción de agua potable en un 60% de la planta urbana», detalló el ingeniero.

Wahler reconoció que podría haber también dificultades en la captación de agua si se produce un pico de turbiedad por sedimentos que arrastra el río producto de la lluvia, aunque no se contaban con datos al respecto.

Por las mismas razones que en Trelew se cortó el agua, la cooperativa de Rawson tomó una medida similar esta mañana esperando que pase la manga de agua salobre que se desplaza por el río proveniente del cuenco Owen.

Adworks