A horas de una elección, se produjo una insólita controversia en el radicalismo de Chubut – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

A horas de una elección, se produjo una insólita controversia en el radicalismo de Chubut

Fue tras conocerse un comunicado que difundió el integrante del tribunal de conducta de ese partido, Germán Martinelli, dando cuenta que ese cuerpo de disciplina había suspendido por 3 años al presidente de la Convención radical, Tomás Buffa, por no haber convocado al cuerpo.

Tema: Chubut, Política, Portada - Fecha de Publicación:

A horas de una elección, se produjo una insólita controversia en el radicalismo de Chubut

Martinelli, en diálogo con Radio Chubut, ratificó lo actuado y puso como argumento que la convención debe reunirse al año de la última convocatoria y de acuerdo a esa mirada, los plazos están vencidos y Buffa no hizo su tarea, a pesar de las advertencia que se le cursó.


Reconoció que la decisión del tribunal no fue tomada por unanimidad, pero él y su correligionaria Teresa Correa firmaron la resolución con lo cual alcanza por mayoría simple, aunque el otro integrante del cuerpo de conducta, Cristian Martín, no haya firmado.


El intendente de Rawson y presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut, Damián Biss, desautorizó a Martinelli a quien le adjudicó falta de comprensión de texto porque no es que la convención debe convocarse al año del último encuentro sino una vez por cada año calendario,de manera que hay tiempo hasta diciembre para la convocatoria.


En diálogo con Radio Chubut, Biss reconoció que la resolución primero y la difusión después los tomó por sorpresa.


Puso en duda las motivaciones de Martinelli y exculpó a la otra integrante del tribunal que firmó porque «lo hizo engañada».


Advirtió que por lo ocurrido, ahora será el propio Martinelli el sancionado.


En el mismo sentido opinó Tomás Buffa, quien en diálogo con Radio Chubut se mostró sorprendido por la difusión del planteo del que se enteró cuando estaba en pleno acto de cierre de campaña, como para describir lo disparatado del caso en un contexto proselitista.


Prometió que pedirá sanciones partidarias para Martinelli y Correa y adelantó que iniciará acciones legales porque «no es cuestión que cualquiera diga cualquier cosa y quede impune».

Adworks