Allí, la subsecretaria de prevención y participación ciudadana del ministerio de seguridad, Sandra Muñoz, señaló que la intención es llegar a los vecinos en primera persona para explicarles de qué manera pueden ser víctimas de estos delitos.
Dijo que muchas veces las personas reciben llamados telefónicos y engañados, aportan sus datos.
Sostuvo que, si bien se piensa que los damnificados son generalmente personas mayores, esto no es así porque se han detectado casos en los que los estafados son jóvenes y personas de mediana edad.
La funcionaria dijo que en el stand se explicó la manera de activar los dos pasos de seguridad en las cuentas de WhatsApp, lo que es una manera de protegerse ante las estafas a través de ese medio.

Remarcó que en caso de querer engañar aludiendo ser personal de los bancos, es importante tener en claro que las instituciones no solicitan información ni claves personales.
Por último, indicó que se advierte un crecimiento importante en la cantidad de las denuncias que se reciben en torno a este tipo de delitos.


Debe estar conectado para enviar un comentario.