Trelew: sin Plan Calor, los vecinos cortan leña para repartir y organizan un Matebingo para alimentos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Trelew: sin Plan Calor, los vecinos cortan leña para repartir y organizan un Matebingo para alimentos

Varias vecinales llevaron la preocupación ante provincia por la falta de respuesta del Municipio.

Tema: Destacado, Trelew - Fecha de Publicación:

Unas 7 vecinales de Trelew se reunieron ayer con el ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera, por demandas básicas que están insatisfechas entre los vecinos.

Allí le expresaron al funcionario provincial que el Municipio no está bajando los fondos para asistencia alimentaria, ni tampoco para calefaccionar a las familias en medio de temperaturas bajo cero.

La presidente de la vecinal del barrio Malvinas Argentinas, Claudia Cañumil, aseguró que no hay respuestas de las autoridades municipales y que empresas de forma solidaria están colaborando con los más necesitados.

Explicó que semana tras semana salen publicadas en el Boletín Oficial la compra de módulos alimentarios que no terminan llegando a las vecinales y según denunció se van para el manejo de las organizaciones sociales “amigas” del Municipio.

Cañumil indicó que lo se le otorgó a Trelew por el Plan Calor son 18 millones, sin embargo nada de eso llegó aún a los vecinos.

Contó que a raíz de esta situación, durante cuatro días los propios vecinalistas cortaron más de 4.500 kilos de leña para acercar a las familias de INTA.

Asimismo, sostuvo que los bonos de gas no se están repartiendo porque el Municipio mantiene deuda con los proveedores.

Por último, se refirió a la actividad del Matebingo que organizarán próximamente con el objetivo de recaudar fondos para las necesidades alimenticias que están pasando algunos vecinos. “Estamos montando una municipalidad paralela porque las autoridades no se hacen cargo”, reclamó la vecinalista.

Adworks