El director de la Oficina de Defensa al Consumidor de la provincia, Simón García, aseguró que muchas veces por las distancias es complicado que a la región lleguen este tipo de programas.
Marcó que por lo general si hay buena recepción dentro de los supermercados, que se manejan con otra estructura y además tienen una mayor capacidad de difusión de sus ofertas.
“Vemos que a los barrios es mucho más difícil llegar y cadenas provinciales o autoservicios zonales no acceden al programa, no se suman”, aseguró García.
El funcionario provincial explicó que “cuando estaba Precios Cuidados eran muy pocos y no se sumaban y esto depende mucho de los comerciantes chicos, que expresan que les cuesta mucho llegar al mayorista, se les complicaba por el flete o para el traslado de la mercadería”.
En otro orden, el titular de Defensa al Consumidor reveló que no suele haber denuncias de la gente por los precios porque la gente “se ha acostumbrado” a convivir con las permanentes subas.
Y describió como comportamiento de los consumidores un reemplazo cada vez más importante de los productos tradicionales por las segundas marcas.
Por último, marcó que pese a la época del año y las dificultades con el transporte, no se nota desabastecimiento en los supermercados de Chubut.

