Biss anunció que buscará asignarle un nuevo esquema de funcionamiento al Centro Integral de la Mujer – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Biss anunció que buscará asignarle un nuevo esquema de funcionamiento al Centro Integral de la Mujer

Preponderando el rol de la mujer y sustentado en la premisa del Estado de brindar asistencia en los casos que sea necesario,

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 8 marzo, 2020

Preponderando el rol de la mujer y sustentado en la premisa del Estado de brindar asistencia en los casos que sea necesario, el intendente de Rawson, Damián Biss, reinauguró este domingo las obras de refacción que el municipio ejecutó en el Centro Integral de la Mujer. Y anunció que se prevé asignarle al lugar un nuevo esquema de funcionamiento -único a nivel provincial-, que apunta a ofrecer un servicio descentralizado.

Este domingo, en el Día Internacional de la Mujer, Biss; en compañía de funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades y organismos, y vecinos en general, dejó habilitados los trabajos de remodelación que concretaron en el CIM las áreas de Planificación y Familia.

En la ocasión, el intendente subrayó que “entendemos que la ciudad va a crecer si logramos fortalecer las instituciones, si bien en los últimos años habían perdido protagonismo, sabemos que serán la base para la reconstrucción de todo el tejido social”.

El intendente, en lo que significó una jornada especial para la sociedad, recordó que “hace varios años que el municipio no podía disponer de éste lugar porque estaba ocupado” y por ello felicitó “al equipo de Familia, por la recuperación y por el trabajo en conjunto con Obras Públicas para ponerlo en condiciones”.

La gestión- según afirmó el intendente capitalino-, “tendrá una fuerte impronta para descentralizar el trabajo, pero haciéndolo muy cercano al vecino, en los barrios”. Es por ello que al Centro Integral de la Mujer “pretendemos transformarlo en un esquema de complejo como el de Casas Tuteladas, para que cuente con un servicio descentralizado, con un equipo técnico interdisciplinario que trabaje en acompañar a la mujer, y en donde también estén integradas todas las áreas de la sociedad.”

“Ya tenemos el proyecto para presentarlo en los distintos niveles del Estado para buscar financiamiento. Estamos convencidos que se puede, en su momento fuimos innovadores a nivel nacional con las Casas Tuteladas, también queremos ser la primera ciudad en la provincia que avance en este sentido con el Centro Integral de la Mujer”, anunció Biss, previo al corte de cintas, y a la posterior recorrida que se efectuó por el espacio en el área 12.

Etiquetas

Adworks