El Frente «Arriba Chubut» no sabe aún si las elecciones internas serán abiertas o cerradas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Frente «Arriba Chubut» no sabe aún si las elecciones internas serán abiertas o cerradas

Lo reconoció, en diálogo con Radio Chubut, uno de los apoderados de esa alianza electoral, Luis Maglio, que tiene como eje al Partido Justicialista.

Tema: Elecciones, Política, Portada - Fecha de Publicación: 9 mayo, 2023

Ocurre que la intención es que la elección de candidatos sea abierta pero para ello tienen que contar con el padrón de afiliados a los partidos del frente más los no afiliados a ningún partido que serían los llamados «independientes».

Ocurre que tienen plazo hasta el viernes, que es cuando se exhibirá el padrón definitivo y si la información no llega será una interna cerrada.

Maglio repasó los ocho partidos políticos que integran la coalición que tienen un padrón entre todos de poco más de 40.000 afiliados.

El llamado a elecciones internas del Frente Arriba Chubut es para gobernador y vice, 16 candidatos titulares a diputados provinciales y 8 suplentes y candidatos a intendente y concejales en 26 localidades, excepto Trelew que ya tuvo elecciones el 16 de abril y Corcovado que no convocó con provincia e irá directamente con las nacionales.

Maglio aclaró que la convocatoria a internas no es a boleta completa a nivel provincial y pueden ir candidatos con boleta corta en las municipalidades siempre y cuando cumplan con los requisitos de contar con un 20% del padrón avalando la candidatura y además los requisitos de ser residente en el lugar al que aspiran a conducir.

De paso advirtió que los requisitos son varios, entre ellos contar con certificados de buena conducta y de no ser aportantes morosos.

Adworks