El Gobierno provincial efectivizó el pase a planta permanente de más de 8.500 trabajadores – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Gobierno provincial efectivizó el pase a planta permanente de más de 8.500 trabajadores

El ministro de Gobierno del Chubut, Cristian Ayala, dijo que se está cumpliendo con lo que manifestó el Gobernador Mariano Arcioni en el discurso inaugural del periodo de sesiones de la Legislatura, en marzo de este año.

Tema: Chubut, Política, Portada - Fecha de Publicación:

El Gobierno provincial efectivizó el pase a planta permanente de más de 8.500 trabajadores

«Cada organismo realizó los trámites pertinentes y se recabó la información del personal, que es todo personal que ya estaba trabajando en el Estado», dijo el Ministro.

El Ministro celebró que con esta medida se reconoció el derecho que le correspondía a los trabajadores públicos provinciales que en algunos casos tenían varias décadas en esta situación de inestabilidad e inseguridad.

Agregó que son más de 8.500 agentes que pasarán de planta temporaria a permanente y también aquellos que estaban en la transitoria, quienes pasan a la temporaria.

Ayala aclaró que, de esta forma, se eliminará definitivamente la planta transitoria del Estado.

Dijo que con la eliminación de la planta transitoria se inicia una “política pública seria” en materia de empleo público porque se le da estabilidad al empleado público.

El Ministro de Gobierno también se refirió a la implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de la ex Ley 1987, cuestión que también anunció el Gobernador meses atrás.

“Está avanzando, requiere de procedimientos administrativos para poder materializarlo y estamos convocando a los gremios participantes que suscribirán este Convenio Colectivo para ya iniciar con la Comisión Transitoria para darle un encuadramiento”, aclaró Ayala, remarcando que el objetivo es encuadrar a cada uno de los más de 3.500 trabajadores que cumplen funciones dentro de la Ley I N°74.

Adworks