El Sisap aseguró que el aumento a estatales “no alcanza” y habló de una medida “unilateral” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Sisap aseguró que el aumento a estatales “no alcanza” y habló de una medida “unilateral”

El gremio de la Salud Pública solicitó que convoquen a paritarias y marcó que lo anunciado es casi un decreto.

Tema: Chubut, Política, Portada - Fecha de Publicación:

El Sisap aseguró que el aumento a estatales “no alcanza” y habló de una medida “unilateral”

El gremio de la Salud Pública solicitó que convoquen a paritarias y marcó que lo anunciado es casi un decreto.

El titular del sindicato, Carlos Sepúlveda, analizó que “son medidas de carácter unilateral, decididas del Gobierno por encima de cualquier paritaria, porque es casi un decreto, sin discusión y consenso con los gremios”.

Explicó que “el aumento del 38% se terminará de cobrar en septiembre, se nos va todo el año y es muy insuficiente en relación a la pérdida de poder adquisitivo”.

Hoy el sector de la salud se encuentra transitando la Conciliación Obligatoria y no descartan que a partir de febrero vuelvan las medidas de fuerza en los hospitales.

Sepúlveda también marcó que desde el Ejecutivo se da una pauta general de aumento, aunque la realidad en cada uno de los sectores de la administración pública es muy diferente.

Habló de la situación de “ultra precarización”, con contratación de monotributo y con sistema de cooperativas.

Y en relación a los 8.500 pases a Planta Permanente de los trabajadores, el sindicalista alertó que  “al sector de salud pública no le llega, y lo que se anuncia es una simple cuestión administrativa, donde por ley después de los 5 años alcanzás la estabilidad”.

Adworks