
Lo dijo el coordinador de habilitaciones comerciales, Héctor López tras reunirse con las referentes que organizan ese paseo de compras.
El encuentro surgió luego de las denuncias que realizaron los comerciantes que se quejaron por la manera en que se ofrecen los productos y la mala imagen que se da en el centro de la ciudad.
López señaló que se generó un clima tenso por el tema, pero aseguró que el sector entendió los motivos y que durante el año trabajarán cumpliendo con la ordenanza.
López aseguró que el reclamo llegó por parte de comerciantes y no de la cámara de comercio, aunque esa institución avaló los cuestionamientos.
Dijo que se controlaron los stands y se corroboró que los productos que se ofrecen son producción propia y no de reventa como se dijo.
El próximo evento será en fin de semana santa, adelantó el funcionario quien contó que además se programará una reunión entre las partes para que se pueda llegar a un punto de entendimiento.
Por otra parte, López se refirió a los controles por venta de pirotecnia que se realizaron en los últimos días.
Sostuvo que las ventas ilegales no se hacen en los comercios y que sí ocurren en viviendas particulares donde el municipio no tiene manera de intervenir, lo que dificulta las actuaciones.
También se trabajó en los controles por la venta de carne, contó el funcionarios quien aseguró que en lo comercios no se advirtieron infracciones, aunque sí se sabe hay comercio de carne en chacras, tema en el que se trabajará en estos días.

