Ciclo de charlas para la puesta en valor de destinos turísticos en Las Plumas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Ciclo de charlas para la puesta en valor de destinos turísticos en Las Plumas

Profesionales de la Universidad del Chubut se aprestan al cierre de las actividades en el marco del Proyecto de Extensión “Impulso al Desarrollo Local: ‘Puesta en valor del patrimonio natural,

Tema: Las Plumas - Fecha de Publicación:

Ciclo de charlas para la puesta en valor de destinos turísticos en Las Plumas

Profesionales de la Universidad del Chubut se aprestan al cierre de las actividades en el marco del Proyecto de Extensión “Impulso al Desarrollo Local: ‘Puesta en valor del patrimonio natural, cultural y productivo de la Provincia del Chubut’”, llevado a cabo en las localidades de Gaiman y Las Plumas.

Las mismas tuvieron lugar el 9 y 10 de septiembre en Gaiman, el 16 y 17 de septiembre en Las Plumas, y cerrarán el próximo 30 septiembre y 1 de octubre en la misma localidad.

El Director de la Escuela 7726 de Las Plumas, Carlos Bascur, explicó a Radio Chubut que «a través de un proyecto de extensión universitaria, la universidad tiene un convenio con las comunas rurales que impulsa el desarrollo local, como nuestra comuna tiene orientación a turismo pudimos traer charlas relacionadas».

Especificó que en las primeras charlas se fue conociendo sobre flora y fauna autóctonas y las distintas herramientas para cuidarlas, y apuntó que antes de eso se acercó la gente de la universidad ya que en la localidad tienen un yacimiento arqueológico cerca que quieren dar a conocer e impulsarlo, para que se pueda mostrar el lugar y formar a los alumnos en el tema, los cuidados y demás.

El ciclo consta de charlas y capacitaciones que aborden temas como el patrimonio natural y cultural, el turismo sustentable, inglés para atención al visitante/turista y comunicación efectiva.

Adworks