En el Gimnasio Municipal de Gaiman se lleva a cabo este gran evento cultural del valle inferior del Río Chubut en donde la convocatoria viene siendo alta tanto para los jóvenes artistas que compiten en las diferentes categorías como en el público que se acerca a verlos.
En diálogo con Radio Chubut, el presidente de la Comisión del Eisteddfod de la Juventud, Andrés Evans, precisó que durante el viernes, primer día del evento, hubo más de 150 chicos y chicas en el escenario, y fueron más de 2500 los asistentes.
Estas cifras, eran esperables luego de que en los días preliminares se presenten más de 800 chicos el miércoles para recitar, y más de 350 en la rama musical, en lo que calificó como «un marco grandioso».
Este sábado, la actividad se ponía en marcha a las 14 horas, y una nueva apertura a las 18 tras un receso, mientras que a las 20 llegaba el momento del plato fuerte del Eisteddfod que es la premiación al poeta.
El cierre queda para el domingo con el tradicional culto de canto galés en la Capilla Bethel de Gaiman desde las 11 horas.

