Se trata del ubicado en la calle Río Pico al 1050 del barrio Moreira 3 de esta ciudad que atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.
La apertura contó con la presencia de la directora nacional de promoción y fortalecimiento para el acceso a la justicia, Gabriela Carpineti.
El “Punto de Acceso a la Justicia” es un espacio de asesoramiento y orientación enfocado en
acceso a los derechos, explicó el abogado y operador del sistema Eduardo Hualpa, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente detalló en términos concretos en qué se orienta a los vecinos, en su mayoría con dificultades para hacer gestiones administrativas, con lo cual se privan acceder a trámites tan básicos como el obtener los documentos, renovar pasaportes y acceder a organismos públicos nacionales, entre otros.
Hualpa valoró el trabajo que realiza en territorio la organización «Movimiento de Trabajadores Excluidos» con el que trabajaron para la inauguración del espacio de justicia de hoy.
Aseguró que en muchos lugares la tarea social y de organización de movimientos, mejora claramente la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

