Torres pidió explicaciones a Cancillería por la defensa de Jones Huala en Chile – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Torres pidió explicaciones a Cancillería por la defensa de Jones Huala en Chile

Tras conocerse el pedido de libertad condicional para Jones Huala por parte de la Embajada Argentina en Chile,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 16 octubre, 2021

Tras conocerse el pedido de libertad condicional para Jones Huala por parte de la Embajada Argentina en Chile, Torres pidió explicaciones y desde el bloque en Diputados citarán al canciller Santiago Cafiero al Congreso.

En 2018 Facundo Jones Huala, líder de la RAM, fue extraditado a Chile donde la fiscalía de ese país pidió una condena de 15 años. Tras ser condenado a 9 años de prisión, Jones Huala permanece detenido en la cárcel de Temuco, donde solicitó su libertad condicional y se la denegaron. Ahora el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, pidió nuevamente por su libertad condicional.

Al respecto Torres manifestó «Voy a pedir un informe a Cancillería para acceder a la declaración del embajador Rafael Bielsa con respecto a Jones Huala», y añadió: «Como chubutenses afectados por acciones violentas en nuestra cordillera nos preocupa la posición que adopta el Estado Argentino de manera oficial».

Asimismo, el diputado nacional indicó: «Con estas acciones el Estado argentino avala la violencia, desprotege a sus ciudadanos y profundiza un estado de abandono que pone en riesgo la integridad de las personas y desconoce la propiedad privada». «Para los chubutenses es un tema muy delicado y que nos toca muy de cerca, Jones Huala representa sobre todo el uso de la violencia, algo que no podemos permitir nunca, y mucho menos que sea el gobierno nacional el que lo acompañe con este tipo de acciones».

Etiquetas

Adworks