El servidor público informó que debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaron nuestra región, desde las 14 horas de este sábado comenzaron a cubrir las primeras emergencias, la mayoría de ellas por voladura de chapas de techos de viviendas, árboles y postes caídos y desprendimiento de carteles publicitarios.
Dijo que los bomberos se encargaron de intervenir en los hechos más grandes, mientras que el Municipio de Rawson se encargó de resolver la caída de árboles y postes.
“Tuvimos 16 intervenciones y pudimos resolverlas a todas satisfactoriamente, sin víctimas y con solo daños materiales”, dijo Silva.
Repasó que en Playa Unión tuvieron que acudir ante el desprendimiento de un cartel de un conocido supermercado y que en un barrio de Rawson se cayó una pared en construcción, pero no ocasionó ningún tipo de daño.
El comandante Silva informó que según el reporte meteorológico la alerta ya terminó y que por ello las guardias de urgencias que tenían en el cuartel ya retornaron a sus casas.