Pami volvió a pedir otra prórroga para hacerse cargo de la prestación que le corresponde
Escrito por C Martelli   
Miércoles 23 de Abril de 2014 22:00

Lo explicó la ministro de Salud del Chubut, Mónica Eredia, quien detalló que desde enero vienen pidiendo prórrogas para hacer un convenio de articulación con la provincia y así atender a todos los jubilados.

Es porque tal como está esa obra social es imposible que llegue a todos los usuarios.
Y por eso se diseñó un sistema por el cual según la comarca se hará un convenio para ajustar las prestaciones.
En Comodoro Rivadavia, por ejemplo, se hará un convenio mediante el cual Chubut se hará cargo de todo, porque no quieren allí los médicos de cabecera.
En el Valle, Puerto Madryn y Esquel, se seguirá con la mecánica del Prosate, es decir que la atención primaria con médicos de cabecera se seguirá prestando y luego se acudirá a otros mecanismos en caso de internación o derivaciones.

Leer más...
 
Los políticos que se jubilaron como diputados quieren cobrar más
Escrito por C Martelli   
Miércoles 23 de Abril de 2014 21:49

Por eso entablaron una demanda para que se les liquide en base a todo lo que perciben los diputados en ejercicio, es decir los gastos de bloque más la dieta, y no solo sobre este último ingreso, como ocurre en la actualidad.

Se trata de una quincena de ex legisladores que son patrocinados por el abogado Jorge Chialva, quien explicó el trámite que se hace ante el Superior Tribunal de Justicia.
Chialva recordó que la contraparte es el Instituto de Seguridad Social y Seguros y en cierta forma se mostró perplejo pues esa entidad en realidad se vería beneficiada si los activos hicieran sus aportes en base al monto global que se llevan al bolsillo y no solo a lo que perciben como dieta.

Leer más...
 
En homenaje a Tegai Roberts
Escrito por C E Di Filippo   
Miércoles 23 de Abril de 2014 19:16

Era un ser armónico, si por esa idea nos figuramos a alguien que expresa una forma de ser con cuerpo y alma, sin dobleces.
¿Era frágil?. Así parecía cuando caminaba con su paso muy lentoy su figura encorvada, con sus papeles ordenados antes de ingresar al estudio y previo a dejar seleccionada toda la música con la que hacía el programa “La hora galesa”.
¿Era frágil o simplemente dulce?. No sé. Quizá las dos cosas, porque ambas parecía cuando hablaba, con ese tono tan propio que caracterizó a los espacios de nuestra radio donde se difunde la cultura galesa, los viernes por la tarde.
¿O era simplemente culta?. Y como tal no había otra forma de expresarlo que así, con voz suave, con andar sereno, como portavoz del anti grito.
Su mirada de ojos claros me hacían ver a Gales, país con el que irremediablemente me mezcló haciéndome el polizón de un barco en el que me escondí para viajar sin tener derecho.
La conocí ya anciana, o al menos una persona entrada en años y si bien jamás vi una foto de ella joven, apostaría doble contra sencillo que fue una mujer hermosa.
Se nos fue Tegai Roberts, directora del museo histórico regional de Gaiman por más de 50 años.
Para nosotros, como trabajadores de la radio, se nos fue una compañera.
Y lo hizo tan sigilosamente como cuando entraba a la radio, hacía su programa, se despedía y prometía volver.
Su voz quedará en el recuerdo como una de las más características de esta radio y así se esconderá en el oído de quienes sintonizaron este dial durante décadas.
A los 87 años murió Tegai Roberts y con ella se apagó la voz de una militante de la cultura galesa.
Señorita Tegai, desde este espacio, le rendimos un humilde homenaje.

 
Dos hermanos y su padre recibieron una descarga eléctrica
Escrito por C Martelli   
Miércoles 23 de Abril de 2014 21:52

Ocurrió en su vivienda de la calle Gregorio Mayo al 1.100 en el barrio Sur de Trelew.

El jefe de la comisaría Cuarta, comisario César Brandt señalò que una menor de siete años sufrió una descarga en momentos en que se encontraba en el techo al igual que su padre al momento de auxiliarla.
Un hermano de 13 años los ayudó a salir de la situación.
Los tres fueron asistidos en el hospital Zonal y la cooperativa procedió al retiro del medidor de electricidad.
El jefe de la comisaria Cuarta agregó que presuntamente el hecho ocurrió cuando las ramas de un árbol tocaron los cables que afectaron las chapas del techo de la vivienda.

 
Sabotearon el tomógrafo de Comodoro Rivadavia
Escrito por C Martelli   
Miércoles 23 de Abril de 2014 20:30

Lo reveló la ministro de Salud del Chubut, Mónica Eredia.

La funcionaria explicó que en el aparato se encontró, cuando lo desarmaron para su arreglo, 14 monedas que fueron introducidas con el obvio objetivo de sacar de servicio al aparato.
Por esa razón se rompió un elemento muy utilizado por la ciencia médica pues a través de ella se obtienen imágenes para diagnóstico.
Encima la reparación de esa herramienta de trabajo se complica pues los repuestos son importados y hay que hacer gestiones ante la aduana.
La revelación de la ministro se brindó ante una pregunta de este servicio informativo sobre las denuncias que realizó el dasnevismo, indicando entre otros cuestionamientos a su cartera que los tomógrafos que salen de servicio terminan sirviendo al sector privado pues allí hay que derivar los pacientes.

Leer más...
 
Lotería cada vez tiene más utilidades.
Escrito por C E Di Filippo   
Miércoles 23 de Abril de 2014 13:09

Lo aseguró el presidente del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz.

El funcionario, quien dirige la repartición que popularmente es conocida como “lotería”, dijo que esa entidad cerró el último balance con un saldo positivo de 16.770.000 pesos.
Incluso, según aclaró el presidente del IAS, están 770 mil pesos por encima del balance anterior.
De esta manera desmintió las versiones sobre un supuesto déficit aunque reconoció que en algún período del año puede haber una disminución en la recaudación lo cual siempre es una cuestión estacional.
Confirmó que la entidad cuenta con bienes muebles, además de la sede donde funciona en Pedro Martínez y Rivadavia de Rawson, ya que es propietaria del predio donde funciona el zoológico a las afueras de la capital provincial y la pileta de natación que está dada en comodato a la municipalidad de Trelew.

Última actualización el Miércoles 23 de Abril de 2014 13:11
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página1 de103
Escuchá a LU20 desde tu celular.
Descargá la aplicación para BlackBerry, iPhone o Android y llevanos a todos lados.
BlackBerry
iPhone
Android
FM Galaxia
LU20 Radio Chubut │ Av. Hipólito Yrigoyen 1735 │ Ciudad de Trelew │ Provincia del Chubut │ República Argentina C.P: U9102BGM
Teléfonos: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas │ Fax: (++54) (0280) 4425457

SO.DI.PA. S.A.© 2012
Carpeta de Acceso Público LU20 Radio Chubut | Carpeta de Acceso Público LRF 308 - FM Galaxia